Blog de psicología

Corazón roto

Prácticamente todas las personas han pasado o pasarán alguna ruptura amorosa alguna vez en su vida. Además, puede que pierdan otro tipo de relaciones que también se consideran importantes como relaciones familiares o de amistad. En este post hablaremos de las fases por las que una persona pasa cuando pierde alguna relación importante para ella.

Persona aburrida

Hoy en día, estamos tan sobreestimulados que es muy fácil que desde que paremos un poquito nos llegue el aburrimiento. Es importante aprender a aburrirse, y tener en cuenta que el aburrimiento, o el continuo deseo de estar ocupado/a, no sea porque realmente estoy evitando afrontar los problemas. 

Persona triste

Hablaremos de una de las emociones más comunes del ser humano, la tristeza. Cómo saber si estoy pasando mucho tiempo triste, cuándo debemos preocuparnos y qué estrategias podemos utilizar para llevarla del mejor modo posible.

Trastorno Depresivo Mayor

Mucha gente se pregunta si estar triste durante cierto tiempo es sinónimo de estar deprimido o tener depresión. Coloquialmente se ha utilizado el término depresión muy a la ligera. Analizémoslo.

Persona que piensa: "no sé qué estudiar" frente al ordenador

Hoy en día, hay una gran cantidad de personas que no saben qué estudiar. Por un lado, se encuentran con un montón de información en Internet sobre miles de posibilidades para su futuro, pero el exceso de información tiende a saturarles y puede que acaben aún más confundidos que antes. Por otro lado, la orientación que se hace en los institutos es bastante escasa y no genera seguridad a los estudiantes a la hora de elegir algo que determinará su futuro. 

Un poco más sobre mi

Me llamo Carla y soy Psicóloga General Sanitaria. Tengo mi centro de psicología en Las Palmas de Gran Canaria pero también atiendo online.

Me encanta lo que hago, y mi base es la terapia cognitivo-conductual, que es la que actualmente tiene mayor evidencia científica y, por tanto, mayor eficiencia. Es algo así como el "paracetamol de la psicología", el tratamiento de primera línea.

Mi meta es ayudarte a que consigas tus objetivos y mejores tu salud mental.