El aburrimiento es esa sensación que sentimos cuando no encontramos algo que nos divierta o interese. Hoy en día, estamos tan sobreestimulados que es muy fácil que desde que paremos un poquito nos llegue el aburrimiento. Es importante aprender a aburrirse, y tener en cuenta que el aburrimiento, o el continuo deseo de estar ocupado/a, no sea porque realmente estoy evitando afrontar los problemas.
Te planteo que primero tomes conciencia de si de verdad estás queriendo estar entretenido por disfrutar o porque estás evitando por miedo o por inseguridad alguna situación o problema.
En el caso de que te des cuenta de que sí es así, es importante en primer lugar compartir la situación con alguien que tengas de apoyo ya que si estás intentando huir es porque consideras que no tienes recursos o la estrategia idónea para afrontarlo. Para ello, pedir ayuda es fundamental. Pídele a un amigo o a un familiar que te dé su opinión desde un punto de vista objetivo que pueda ayudarte a tomar una decisión al respecto, así puede que finalmente tomes impulso para actuar.
Si consideras que este no es tu caso, o que aún así quieres seguir estando distraído, aquí te dejamos una lista de actividades que pueden ayudarte.
Lista de actividades:
Esta lista es orientativa y tiene muchas ideas, pero puede que se te ocurran a tí otras, y puedas hacer tu propio plan de distracción o de entretenimiento adaptado a tus gustos.
Me gradué en la UNED y estudié el Máster que me habilitó como Psicóloga General Sanitaria. Ejerzo mi profesión en Las Palmas de GC, tratando personas de todas las edades y con dificultades varias, tales como problemas amorosos, ansiedad, fobias, depresión, entre otros.